29 septiembre, 2009

"Dones Valentes" Exposición itinerante.



Santa Perpetua, Barberà, Barcelona, Gavà, etc... Ya ha pasado por varias localidades y esta vez llega a Cardedeu, la exposición itinerante que retrata la vida de 21 mujeres que pese a las dificultades que les ha tocado vivir son capaces de sacar adelante sus vidas y la de las personas que les rodean. Valientes y luchadoras por naturaleza tejen sin saberlo una sociedad más justa para tod@s.

Aitor Fernandez magnifico fotógrafo y reportero gráfico, siempre en la punta de la lanza, donde más duele. Denunciando a través de sus fotografías y acercándonos directamente a los personajes reales, de lo que llamamos objetivamente "realidades sociales".
Porque en el día a día vivimos cada uno en su burbuja; egocéntrica y opaca. Sin querer ver más allá, y mucho menos implicarnos en los problemas que como parte de la sociedad que somos, nos tocan directamente.
Es cuando uno se acerca a la puerta de su burbuja para ver a través de la mirilla (esa que siempre ofrece una visión desenfocada, esférica y deformada de la realidad) cuando se da cuenta de que esa imagen desenfocada y deforme, pertenece a la realidad, si, esa realidad social y cotidiana desgraciadamente para muchas personas; desigualdades, injusticias, abusos, etc..

Si, esa es verdaderamente la realidad.

Pues algunas personas miran constantemente a través de esa mirilla, que en este caso es el objetivo de la cámara de Aitor Fernandez, que nos acerca esas 21 historias personales para hacernos participes y dotarnos aunque sea de un poco de consciencia.
Gracias Aitor y espero que lleves esta y muchas otras exposiciones hasta donde te propongas llegar.

La exposición está abierta al público del 26 de setiembre al 13 de octubre, en el Centre Cultural de Cardedeu. Av.Rei en Jaume nº118.



P.D.: No os la podéis perder, impresionante. En el libro de visitas de la exposición se puede leer:

-Felicidades por hacer entender que la humanidad de las personas vale mucho más que lo que el hombre construye. Sigrid, Gavà

-Todo el arte de vivir con paz y resignación y el saber alegrarse con cada rayo de sol. Esta exposición es una maravilla. Flora y Manuel, Barberà del Vallés

-Felicidades por poder extraer los sentimientos y sensaciones de todas estas mujeres mediante una fotografía. Ello es posible por los ojos sensibles y el gran corazón de quien mira. Núria, Sta. Perpetua

No hay comentarios: